viernes, 3 de septiembre de 2010

Indicadores de Aprendizaje



En la imagen que se presenta, se ofrece un ejemplo que puede servir de guía para la elaboración y/o construcción de los indicadores de Aprendizaje, también conocidos como aspectos a observar y evaluar en el niño y niña en Educación Inicial. Para facilitarnos el trabajo ES NECESARIO CLARIFICAR LOS CONCEPTOS DE COMPETENCIAS e NDICADORES. 
La Evaluación por competencias determina los distintos niveles de desempeño del niño, comprendidos dentro de la Zona de Desarrollo Próximo, establecidas por Vigotsky. Por ello, cuando se construyen los indicadores, se deben organizar de lo más sencillo a lo más complejo (Graduados por niveles de dificultad).

1 comentario:

Unknown dijo...

Andreina Moreno: C.I.16.203.444 "expectativas de la materia

COMIENZO CON DECIR QUE PARA MI ES DE GRATO AGRADO VER ESTA CÁTEDRA CON USTED YA QUE E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER ALGUNAS CÁTEDRA QUE A DICTADO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES Y PIENSO QUE ESTA MATERIA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL RESTO DE NUESTRA CARRERA , DE QUE NOS VA A ENSEÑAR ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA DETECTAR ALGUNA DIFICULTAD RESPECTO AL APRENDIZAJE DEL NIÑO (A). RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS APRENDIZAJES DEL DE LOS NIÑOS,ATRAVEZ DE LA INTERACCIÓN CON ELLOS Y LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS Y ES POR ELLO QUE ME PARECE INTERESANTE LA CÁTEDRA Y MAS DE QUE USTED LA DE PORQUE SE QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN EL ÁREA.